Alumnas del IES Massamagrell, premiadas en un concurso mundial

Un grupo de cuatro alumnas del Instituto de la localidad valenciana de Massamagrell ha obtenido la Medalla de Oro en la Worlwide Crystal Growing Competition 2014, con un vídeo que muestra el proceso de cristalización de la sal común y explica los diversos factores que intervienen en la formación de estos cristales. Recogerán su galardón el próximo mes de abril.

Las estudiantes, que cursan primero de Bachillerato -Sheila Cárdeno, Paula Guijarro, Nuria Menchón y Paula Peris- y están coordinadas por la docente Mónica Pérez, profesora de Física y Química y miembro del claustro del IES Massamagrell, recibirán el premio durante la conferencia de apertura de ‘IYCr 2014 Legado’, en Rabat (Marruecos).

La Worlwide Crystal Growing Competition 2014 es un concurso internacional organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), enmarcado en la conmemoración del año pasado, 2014, como ‘Año Internacional de la Cristalización’.

El jurado ha tenido en cuenta la creatividad, el valor estético, la descripción del plan de trabajo y el trabajo experimental, así como también la claridad de las explicaciones y los antecedentes científicos. Al respecto, ha destacado que el IES Massamagrell es reconocido por su buena labor a la hora de tratar el tema de la cristalización, según se desprende del comunicado de la Generalitat. El instituto ya fue galardonado con el tercer premio de la Sexta Edición del Concurso sobre Cristales organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ir arriba