Alumnos del colegio de parálisis cerebral estrenan nuevo patio

Los alumnos del colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja estrenan este sábado las nuevas instalaciones de ocio que disfrutarán los 53 alumnos del centro y para celebrarlo ha organizado una jornada de puertas abiertas con actividades donde los protagonistas serán los más pequeños.

El nuevo patio estará dotado de juegos adaptados, un campo de boccia (deporte paraolímpico)y un columpio adaptado para silla de ruedas. Su presentación ha sido posible gracias a la aportación realizada por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y el esfuerzo de la comunidad educativa y diversos colaboradores, según ha informado la institución en un comunicado.

La cita, que se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas en el patio del colegio, es una celebración abierta a todos niños, padres y madres, profesorado, voluntariado, colaboradores y vecinos que deseen conocer mejor el proyecto.

Para ello, el colegio ha previsto mesas de juego, un castillo hinchable, una mesa de manualidades, columpio adaptado, animación y una exhibición de deporte adaptado. Además, la Banda de Música de Cruz Roja amenizará la velada con un repertorio popular.

Además, sobre las 12.00 horas está prevista la visita del presidente provincial de Cruz Roja, José Arlandis, y del director general de IVI, Luis Saurat, para conocer de cerca las nuevas
instalaciones.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social de IVI, cuyo objetivo es «contribuir a la transformación social a través de la apuesta por prácticas de sostenibilidad y
responsabilidad que den respuesta a los grandes retos globales»

«En IVI estamos comprometidos con la infancia y con aquellos niños que se encuentran en situaciones más desfavorecidas», ha explicado el director general de IVI. «Por ello, apoyar este jardín ha sido para nosotros un proyecto clave dentro de nuestra Acción Social», ha concluido

El Colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja se fundó hace más de 30 años y mantiene un concierto con la Conselleria de Educación, en calidad de centro de educación especial.

Ir arriba