Un total de 963 copias, doble edición en valenciano e inglés, se repartirán por los centros educativos de Alzira

Alzira presenta el cuento «D’Alzira la Reganyà. I a l’escola tastaràs»

El objetivo de este libro consiste en dar a conocer a los más pequeños uno de nuestros productos locales

La Casa de la Cultura la presentación del cuento «D’Alzira la Reganyà. I a l’escola tastaràs».

El libro que ha sido editado por Reclamo Editorial, dentro de la campaña de promoción de la Reganyà ha sido producido por la Concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos y la Agencia de Desarrollo Local, IDEA, con la colaboración del Gremio de Panaderos de Alzira.

El objetivo de la realización de este libro consiste en dar a conocer a los más pequeños también uno de nuestros productos locales. Un total de 963 copias, doble edición en valenciano e inglés, se repartirán por los centros educativos de nuestra ciudad de este cuento infantil que está dirigido a los y a las alumnas de Primaria.

Los centros educativos, junto con los panaderos de Alzira, se darán a conocer nuestros hornos y se utilizará como material didáctico a partir de este mes de noviembre.

Ivan Martínez, concejal del área: «Desde el Ayuntamiento pusimos como uno de nuestros objetivos poner en valor nuestros productos locales como por ejemplo la Reganyà, para potenciar nuestro comercio y gastronomía, así como el trabajo de los profesionales panaderos de nuestra ciudad. Hemos traído la Reganyà a varios certámenes, también internacionales, pero también queremos dar a conocer nuestros hornos tradicionales a los más menuts de Alzira»

En la presentación han participado Ivan Martínez, regidor del área, Vicent Garés, autor del cuento, Rafa Gadea, Grami de Panaderos, Arturo Blasco, Reclamo Ed., Teresa Giner, Ilustradora, Chelo Peiró, autora del prólogo.

El alcalde de Alzira Diego Gómez y representantes de la Corporación Municipal asistieron a la presentación. Al acabar tuvo lugar una degustación de reganyà para todos los asistentes.

Ir arriba