El viento obliga a cerrar parques y causa tres heridos

El viento no ha cesado e soplar durante toda la madrugada del jueves al viernes y lo seguirán haciendo por lo menos hasta medio día que amainarán.

Las fuertes rachas han provocado a primera hora de la mañana un accidente en la carretera N-344 a su paso por La Font de la Figuera, en el que han volcado dos camiones obligando a cortar la circulación.

Además, tres personas han resultado heridas al caer el falso techo de unas oficinas de la calle Cirilo Amorós de Valencia, sin que revistan gravedad.

Asimismo, un hombre ha muerto en Benimámet al caerle encima un muro cuando estaba realizando obras de mejora en un centro educativo. Aunque en un primer momento se creía que era consecuencia del viento, luego se ha confirmado que ha sido causa de un accidente laboral sin relación al temporal.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha activado un dispositivo especial para prevenir posibles incidentes y ha cerrado al público los parques, jardines, cementerios e instalaciones deportivas municipales, que retomarán su actividad habitual una vez finalizado el peligro potencial.

Concretamente, y ante la amenaza del viento, la Concejalía de Parques y Jardines ha habilitado a unas 150 personas que se encuentran en la calle atendiendo avisos. Este operativo trabaja con 15 cestas de poda, coordinado con Policía Local y Bomberos, y permanecerá en activo mientras dure el temporal.

Además, ha suspendido la instalación y disparo del castillo de fuegos artificiales que cierra el acto de la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, que tendrá lugar hoy.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para la tarde y noche del viernes, intervalos nubosos en toda la Comunidad Valenciana, con tendencia a crecer la nubosidad en todo el territorio a últimas horas.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso de entre 1 y 2 grados, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Estas variaciones térmicas serán más notable en el interior, donde podrán bajar de forma más acusada, lo que propiciará heladas durante todo el día.

La emergencia por fuertes rachas de viento seguirá al norte de Castellón durante todo el día, sobrepasando los 100 km/h. En el resto el viento irá rebajando su intensidad, pero seguirá soplando de manera fuerte.

Ir arriba