Amplían la zona de visita de los Baños del Almirante

Los conocidos como Baños del Almirante ampliarán su zona de visita durante los fines de semana, así lo ha informado el director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín quien ha explicado que «tras la buena acogida que han tenido los Baños del Almirante entre el público desde que el Consorcio reabriera el espacio el pasado enero, estamos trabajando con la conselleria de Hacienda y Administración Pública para que, puntualmente, los fines de semana se puedan abrir al público algunas estancias del Palacio del Almirante, sede de la conselleria». Cabe destacar, que desde que el pasado enero este especio pasara a formar parte de la red de museo, han pasado ya por él cerca de 1.400 personas.

 

Con la ampliación de la zonas visitables se podrán visitar el zaguán de entrada al Palacio y el patio. A esto se une la portada de acceso adintelada, reformada en el siglo XVIII, y escaleras de acceso a las salas superiores que conforman el complejo de los Baños del Almirante y que son una de las obras más importantes de la arquitectura privada en estilo gótico que se conserva en Valencia.

 

En los espacios que se abrirán al público, cabe destacar el paso al interior del edificio, que se realiza a través del zaguán con una cubación de artesonado de madera policromo. Ya dentro, destaca el patio  compuesto por una serie de arquerías  góticas, una escalera de acceso y un pozo que con anterioridad ocupaba la parte central y que hoy está colocado en una arista.

 

Por otra parte, se han presentado las próximas actividades que acogerán los Baños del Almirante a lo largo de este mes.

 

Así, del 21 de noviembre al 5 de diciembre los Baños el Almirante acogerán el ciclo ‘Cine en los Baños’. En él proponemos acercarnos al espacio del Balneario a través de las miradas de cuatro cineastas. Cuatro historias en las que el balneario, lugar de encuentros y desencuentros entre los personajes, es escenario de la sátira, la comedia, el drama, el romance o el cine de autor.

Ir arriba