Andrés Llorens ocupa la alcaldía en funciones hasta que Castedo se reincorpore

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante Andrés Llorens asume desde este martes la alcaldía en funciones en sustitución de la primera edil, Sonia Castedo, que ha ingresado en un centro hospitalario privado de la ciudad, donde está previsto que dé a luz a lo largo del día del día de hoy.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Llorens, hasta ahora vicealcalde, toma la vara de mando de manera “indefinida” y hasta que la alcaldesa “se recupere” de la intervención y sin fecha establecida de baja. “Volverá cuando esté totalmente recuperada”, han indicado las mismas fuentes.

Andrés Llorens ocupa, además, las concejalía de Presidencia, Atención Urbana, Plaza de Toros y Fiestas.

Por otra parte, el ahora alcalde se encuentra imputado en relación con una causa abierta en el juzgado por supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza Magallanes.

Por su parte, hay que recordar que Castedo es la única diputada imputada en el caso Brugal, tras la dimisión de Luis Díaz Alperi. En el Partido Popular esperan su dimisión para cumplir con la línea roja marcada por el presidente Alberto Fabra, por la cual ningún cargo relevante puede estar inculpado en casos de corrupción. De momento, el entorno de Castedo sigue sin manifestar nada al respecto.