Andújar (UPyD) «pasa» de las encuestas

La candidata de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, ha asegurado este viernes que en su partido «no hacen caso a las encuestas» y sí «al trabajo real y a la confianza que los valencianos» les demuestran «día a día».

Así se ha pronunciado Andújar en la firma del ‘Acuerdo de Valencia por una financiación justa y equitativa para todas las comunidades autónomas de España’ al ser cuestionada por los medios por la encuesta realizada por la Cadena SER, según la cual, UPyD quedaría fuera del Ayuntamiento de Valencia así como de las Corts con un uno por ciento del voto, perdiendo más de la mitad con respecto a las anteriores elecciones.

Al respecto, Andújar ha señalado que las encuestas «no reflejan los resultados que luego se reflejan en las urnas» y ha recordado que «ya en las elecciones europeas nos daban un eurodiputado y obtuvimos cuatro» por lo que desde el partido «no hacen caso de las encuestas», ha insistido.

Por otra parte, ha indicado que el resultado de esa encuesta refleja que «si bien se supera el bipartidismo del PP-PSOE, vamos encaminados a una situación muy marcada en la que aparecen dos bloques: uno a la derecha y otro a la izquierda» mientras que, a su juicio, «UPyD es la única alternativa real para que pueda realmente llevarse a cabo un cambio en la política». «Tenemos muy claro que con 125.000 personas, ese cambio es una realidad en la Comunitat», ha asegurado.

Del mismo modo, ha asegurado que «hay que tener en cuenta el alto porcentaje de indecisos» y ha indicado que desde la formación magenta van «a seguir en la calle dando a conocer las propuestas y dejando bien claro que actuamos en política a base de hechos y no solamente de palabras y de promesas electoralistas».

Ir arriba