Anna Ortiz, séptimo año con la selección española de natación con parálisis cerebral

La nadadora valenciana Anna Ortiz ha sido convocada por séptimo año consecutivo por la selección española de parálisis cerebral con motivo de la concentración que se realizará en el CAR de Sant Cugat entre los días 6 y 9 de este mes de marzo.

Anna afronta esta primera concentración del año «con ilusión y con muchas de trabajar». La valenciana apunta que durante esos días estará «centrada en la natación» y que tratará de aprovechar al máximo la convocatoria al no tener que estar pendiente de su «rutina habitual», que incluye -entre otras cosas- sus clases en la Universidad.

La nadadora entiende que es «un momento importante, previo al Campeonato de España» que se celebrará a finales de este mes en las míticas piscinas madrileñas M-86 y que supone la primera prueba de fuego de la temporada, dado que el campeonato nacional debe servir para obtener la marca mínima para poder asistir al Europeo de este verano en Eindhoven.

La nadadora espera poder acudir a la cita en Holanda, pero insiste en que «lo primero es hacer bien el trabajo diario» y no marcarse objetivos a largo plazo. Ortíz opina que podrá alcanzar el objetivo de asistir a Eindhoven si realiza «correctamente» su trabajo en el día a día durante toda la temporada.

Paco Galvan'12
Anna Ortiz, en la convocatoria de 2013 / Foto: Paco Galván

Fotos: Anna Ortiz

Ir arriba