Apabanc reclamará la venta de acciones en la próxima junta de Bankia

Los afectados por las preferentes calientan motores ante la celebración de la Junta General de accionistas de Bankia que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Valencia. El presidente de la Asociación de Afectados por los Bancos (Apabanc), Ricard Torres, contará con el voto delegado de cerca de 4 millones de acciones y representará así a más de 3.000 asociados de la asociación.

En su comparecencia ante la Junta, Ricard Torres exigirá explicaciones respecto a la publicidad engañosa sobre los estados financieros de Bankia ante la Oferta Pública de Suscripción de Acciones en 2011. Solicitará también al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que compense a los accionistas que subscribieron dicha oferta de venta de acciones y que se han visto enormemente perjudicados.

Respecto al arbitraje de preferentes y subordinadas puesto en marcha por la misma entidad, el presidente de Apabanc manifestará su protesta por «la opacidad y arbitrariedad con la que se ha producido el proceso de arbitraje, que ha dejado  fuera a un alto porcentaje de casos, de manera inexplicable e inexplicada», manifiesta la asociación.

«KPMG ha actuado sin supervisión de nadie y sin ningún criterio a la hora de admitir o rechazar a los afectados en los procesos de arbitraje, y lo que es más grave, no ha actuado con transparencia” ha indicado Torres.

Finalmente, Apabanc pedirá explicaciones sobre los motivos por los que no se ofrece la posibilidad de acuerdos extrajudiciales a los afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que no han acudido al arbitraje o que no han obtenido laudos arbitrales favorables.

Ir arriba