Aprobado el escudo oficial de la localidad de Millares

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha aprobado el escudo oficial del municipio valenciano de Millares, según consta en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

El Consell Tècnic d’Heràldica i Vexilol·logia emitió el pasado 31 de octubre un dictamen favorable para oficializar el símbolo heráldico, siguiendo los pasos establecidos en el decreto del Consell que regula los símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunidad.

Los trámites para reconocer oficialmente el escudo de Millares se iniciaron a petición del Ayuntamiento de esta localidad de la Canal de Navarrés. La corporación municipal aprobó el proyecto de escudo y su descripción en los plenos celebrados el 2 de abril de 2012 y el 1 de octubre del mismo año.

EN FAVOR DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Según un comunicado de la Generalitat, el reconocimiento de este símbolo heráldico se inscribe dentro de la labor en favor de la conservación de las señas de identidad de las localidades de la Comunidad Valenciana a través de la oficialización de sus escudos y banderas.

Ir arriba