Aprobados los nuevos pliegos de contratación de la Piscina Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, los nuevos pliegos de contratación de la Piscina Valencia, según ha informado el consistorio en un comunicado. Se trata de la contratación de la gestión del servicio público y de obras de esta instalación deportiva, así como de la convocatoria del procedimiento abierto y de los pliegos de condiciones que regularán la nueva licitación.

Los pliegos aprobados serán publicados los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y desde el día siguiente al de la difusión de este anuncio se abrirá un plazo de 25 días naturales para la presentación de ofertas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que transcurridos diez días desde la finalización de este plazo no podrá admitirse ninguna otra proposición que llegue por correo. La Mesa de Contratación del consistorio comprobará la documentación presentada y dará tres días a los licitadores para subsanar las deficiencias detectadas.

El contrato, que deberá ser adjudicado en un plazo de dos meses desde la apertura de las ofertas recibidas, tendrá una duración de 50 años. Los pliegos de condiciones establecen unos gastos de primer establecimiento valorados en 3.165.868,20 euros (IVA incluido), que contemplan las obras de rehabilitación, reforma, adecuación y el equipamiento necesario para poner en funcionamiento esta instalación deportiva.

Las actuaciones mínimas establecidas en el contrato contemplan la fachada de la instalación y la cubierta, un vaso de piscina de 25 metros, un vaso de enseñanza, una sala de musculación y ‘fitness’, una sala de actividad física dirigida, una sala de spinning, vestuarios, una zona de relax o agua complementaria, una zona de ‘vending’, así como la zona de recepción, control, despachos, botiquín, instalaciones técnicas y almacenes, ha precisado el consistorio.

Por otro lado, la administración municipal ha señalado que el plazo de ejecución de estas obras tendrá una duración máxima de 18 meses. Además, se fija un canon del 1 por ciento de los ingresos brutos anuales, con una carencia del mismo durante los dos primeros desde la firma del acta de inicio de la actividad.

Ir arriba