Arte bajo tierra

La sala Lametro-José Ramón García-Antón de Metrovalencia acoge hasta el 8 de marzo la exposición «Un_fold», una muestra multidisciplinar que aglutina las obras de trece artistas de diversos países europeos con una reconocida trayectoria. En la nómina de figuran Juan Paparella, Laura Viale, Inma Femenia, Eva María López, Katrin Paul, Antonia Schwarz, Elisabeth Aro,Timo Tuhkanen, Egle Oddo, Mari Hokkanen, Katrin Paul, Luis Guerra, Ima Picó y Cristina Ghetti.

Los trabajos van desde el dibujo a la fotografía, pasando por la estampación, el «collage» y la pintura que recuerdan a prácticas que se llevaron a cabo durante los años 60 y 70, cuando el objetivo del arte era romper con la tradición y la búsqueda incesante de nuevos soportes.

«Un_fold» es un colectivo de artistas que ofrece respuestas diversas, tanto conceptual como formalmente, a la propuesta preestablecida de que las obras puedan enviarse en un sobre tamaño A-4. El resultado es una exposición espontánea y valiente que ha visitado ya Italia y Portugal, y que tiene como próximo destino Alemania.

Lametro se abre con esta exposición a iniciativas que trabajan con nuevas formas de colaboración que se están dando en el mundo del arte y que propician encuentros internacionales entre artistas. En el clima económico actual, los artistas necesitan encontrar nuevos modos de exponer y exportar sus obras. «Un_fold» es un nuevo intercambio «low-cost» que continúa con la idea de «universal shipping box», un intercambio internacional de artistas que mostró obras expresamente realizadas para ser introducidas y enviadas dentro de una caja de pizza de tamaño universal y que se mostraron en tres países diferentes, Argentina, Inglaterra y Alemania.

La sala, que permanece abierta al público de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, cuenta desde su inicio con el patrocinio de Vossloh, empresa radicada en Albuixech y dedicada a la fabricación de unidades ferroviarias.

Con esta sala de exposiciones, FGV quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red propuestas culturales y otras, como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0. Estas iniciativas se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de paso.

Ir arriba