Así fue la clausura de la novena edición del Curso 15×15 EDEM

El Palau de la Música de Valencia ha acogido este jueves el acto de clausura de la 9ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios. La cita, ya ineludible entre el empresariado valenciano, ha congregado a más de 400 invitados y ha estado presidida por Manuel PalmaJuan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El encargado de clausurar el curso en esta edición ha sido el presidente de Bankia –patrono de EDEM-, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha resaltado a la Comunidad Valenciana como uno de los pilares fundamentales de la entidad, en la que el banco cuenta con 1,5 millones de clientes, 400 oficinas y 2.600 empleados.

En su intervención, Goirigolzarri ha hecho un repaso de la gestión llevada a cabo en la entidad en sus dos años en la presidencia. Ha explicado que la primera idea al entrar en Bankia fue la necesidad de ser “muy realistas con las verdaderas necesidades de la entidad” y ha recordado la importancia capital de desarrollar “las mejores prácticas en materia de buen gobierno corporativo” y de definir valores, “con la finalidad de generar una cultura basada en los principios”.

Posteriormente, el presidente de Bankia ha resaltado la importancia de haber definido como objetivo de la entidad la creación de valor para poder devolver las ayudas públicas recibidas y de haber aplicado con urgencia el plan de reestructuración. La entidad ha conseguido así, ha indicado José Ignacio Goirigolzarri, “volver a beneficios y obtener el reconocimiento del mercado”, que se ha materializado en la captación de más de 3.300 millones de euros de fondos en lo que va de año.

Entre los asistentes ha destacado la presencia de Vicente Boluda, presidente de AVE y de los antiguos alumnos del curso Manuel Llombart, conseller de Sanidad, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Turismo. También han asistido, entre otros, José Luis Soler, presidente de Ubesol; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro; Teresa Puchades, presidenta de Edival; y José Luis Martínez, socio director de Garrigues.

El acto, que ha estado conducido por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y el director general, Antonio Noblejas, ha comenzado con la intervención de Manuel Palma, quien ha subrayado cómo los alumnos del curso han aprendido que “nada se consigue sin esfuerzo” y que los fracasos “son los que de verdad te enseñan y te hacen desarrollar el sexto sentido que necesita un empresario para triunfar”.

Manuel Palma ha señalado en su alocución a Cristóbal Colón como “uno de los primeros emprendedores de la Historia”. “Contaba con el espíritu emprendedor que se inculca en EDEM: era optimista, tenía confianza en su idea y fue paciente y perseveró hasta que logró financiación para su arriesgada empresa”, ha asegurado.

El “Curso 15×15: quince días con quince empresarios líderes” es único en España, ya que utiliza una metodología muy valorada por los alumnos porque les permite aprender de la experiencia de auténticos expertos en la gestión de empresas en España.

En esta edición, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer los modelos y las claves del éxito de 15 grandes dirigentes empresariales, todos ellos líderes o referentes en su sector: Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE); Javier Campo, presidente del Grupo Zena; Lucas Carné, cofundador de Privalia; Antonio Catalán, presidente de AC-Hotels by Marriott; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Enrique Lores, vicepresidente senior y director general de Soluciones PC para Negocios, Impresión y Sistemas Personales de Hewlett-Packard; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma y de EDEM; Antonio Pellicer, presidente del Equipo IVI, Francisco Pons, presidente de Importaco; Helena Revoredo, presidente de Prosegur; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Turquía, Portugal, Oriente Próximo y Norte de África; Juan Roig, presidente de Mercadona; Josep Terradellas, presidente de Casa Tarradellas; y Núria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress.

Fotos: Luis Cortés / VLC NEWS

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba