Aumentan las licencias exprés para comercios en la CV

Hasta 12.178 licencias exprés ha tramitado la Delegación de Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Valencia, con la finalidad de poner en marcha negocios y obras en 2014. Esto supone que se aumentado el 57% con respecto al año anterior.

Desde el Ayuntamiento se ha apuntado que esta licencia es una herramienta útil para ayudar a dinamizar la actividad económica en la ciudad. El ejemplo, las 5.014 peticiones de licencias para actividades económicas, por parte de negocios y actividades comerciales como cafeterías, supermercados, farmacias, peluquerías y comercios.

Además, se registraron 7.164 licencias exprés de obras, en concreto , 1.794 licencias de obra, 2.621 declaraciones responsables y 2.749 comunicaciones previas.

MEJORÍA EN EL COMERCIO Y ECONOMÍA

El aumento experimentado en tramitaciones de licencias exprés es, para el Ayuntamiento, «un exponente clarísimo de mejoría en la actividad comercial de la ciudad».

Tanto es así, que desde el PP se ha podido escuchar los últimos días que los datos sobre economía y, por consiguiente el comercio, están mejorando y mucho.

En los últimos días hemos oído por boca de dirigentes locales populares algunos datos generales, que apuntan a un crecimiento del PIB hasta 2017 del 2,5% anual. Esto se debería principalmente al crecimiento de la demanda interna. Por lo que los mismos cargos consideran que el consumo de las familias comienza a recuperarse, incrementando el PIB en 2% de media y mejorando la calidad del comercio, lo que ha llevado al aumento de las licencias exprés.

Ir arriba