Aumentan los viajes ‘low cost’

La Generalitat ha destacado este martes que las aerolíneas de bajo coste transportaron 242.526 pasajeros procedentes del extranjero a la Comunidad Valenciana en febrero, lo que supone un crecimiento interanual del 6,3 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En un comunicado, la administración autonómica subraya que el aeropuerto Alicante-Elche recibió el 73,2 por ciento de las llegadas a la Comunitat y registró una subida interanual del 4,1 por ciento de pasajeros internacionales llegados por vía aérea en febrero, con un total de 177.611 viajeros.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia incrementó las llegadas en un 12,6 por ciento, con 64.915 pasajeros el pasado mes.

En relación a los mercados de origen, cuatro de cada diez pasajeros llegados a la Comunidad procedieron de Reino Unido, con un aumento interanual del 6,5 por ciento.

A más distancia se situaron Italia y Países Bajos, con pesos del 11,6 y del 10,7 por ciento, respectivamente. Todos ellos mostraron aumentos, entre los que destaca el italiano, del 21 por ciento.

DATOS ACUMULADOS

Durante los dos primeros meses del año, la Comunitat ha recibido 474.617 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 9,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En este periodo el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 73,1 por ciento de las llegadas, tuvo un crecimiento del 7,8 por ciento.

Por su parte, las llegadas de vuelos internacionales de bajo coste al aeropuerto de Valencia se incrementaron un 14,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Ir arriba