La ola de frío duplica los casos de gripe en la CV

La ola de frío de los últimos días en la Comunidad Valenciana ha permitido que la tasa de gripe se haya duplicado, al pasar de 45 casos por 100.000 habitantes a casi 87, según ha anunciado este miércoles la red Centinela de la CV de la Conselleria de Sanidad.

En esta semana del mes de enero se ha producido un incremento del 93,3% de los afectados, de los que el 94,59% no estaba vacunado. De hecho, hasta ahora se han acumulado un total de 105 casos de afectados que no se habían vacunado frente a seis que sí que lo habían hecho.

El grupo de edad más afectado es el de 5 a 14 años, que supera los 200 casos por cada 100.000, seguido por de cerca por los menores de 4 años. A mucha distancia se encuentra el resto de la población ya que no llegan ni a los 50 casos.

EL TIEMPO: CIELOS CUBIERTOS Y TEMPERATURAS EN LEVE ASCENSO

Para este miércoles, 21 de enero, está previsto en todo el territorio de la Comunidad Valenciana que siga el tiempo invernal con cielos cubiertos sobre todo en la jornada vespertina y temperaturas máximas en ligero ascenso, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante la tarde aumenta también la intensidad del viento con posibilidad de rachas fuertes en el interior.

En las tres provincias de la Comunidad habrá intervalos nubosos que aumentarán por la tarde. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán de 1 a 3 grados. Continuarán las heladas en el interior, localmente moderadas. Respecto al viento soplará de componente oeste flojo pero durante la tarde aumentará hasta incluso haber rachas fuertes en el interior.

En Castellón no se descartan precipitaciones débiles al final de la jornada en el interior y la cota de nieve se quedará en los 800 metros.

Los termómetros en Valencia oscilarán entre los 4 y 13 grados, en Alicante, entre 5 y 12 grados y, en Castellón, permanecerán entre los 3 y 13 grados.

Según las predicciones de Aemet, para el jueves es probable que vuelvan a aparecer las precipitaciones en la Comunidad Valenciana.

Ir arriba