Avacu y Fotur recomiendan conservar los tickets de de fin de año

Así, señalan que los consumidores tiene derecho a que se cumpla lo ofertado en la publicidad, ya que ésta tiene un valor contractual, por lo que se debe conservarla, junto con el ticket o resguardo de la compra de la entrada, por si se tuviera que hacer una reclamación, según ha informado Avacu en un comunicado.

Fotur recuerda a los usuarios que la venta anticipada de entradas para las fiestas de fin de año y Reyes en autorizaciones extraordinarias debe indicar claramente los precios de las entradas, tanto el precio de la venta en taquilla como el precio de la venta anticipada, y que estos tienen que ser «claros, concisos y objetivos y deben estar debidamente publicitados».

Respecto a la venta de entradas, Fotur señala también que, según la legislación, los organizadores deben despachar directamente al público al menos el 70 por ciento de cada tipo de localidad, estando obligadas también a que, como mínimo, un 5 por ciento del aforo se venda el mismo día y sin reservas en el propio establecimiento.

En lo que se refiere al recinto, éste debe tener en lugar visible la lista de precios y el correspondiente seguro de responsabilidad civil que cubra al consumidor ante cualquier percance. Si se detecta algún incumplimiento en cuanto al aforo, la calidad de las bebidas ofrecidas, por ejemplo, se debe exigir las hojas de reclamaciones en el propio establecimiento.

Avacu ha insito en que se denuncien, in situ, las posibles irregularidades que se puedan detectar, especialmente en cuanto al aforo permitido en el local. Asimismo, ha solicitado a la administración que se extremen las inspecciones en cuanto a los sistemas de evacuación y salidas de emergencia de estos locales.

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