Avapace Corre y la nadadora Anna Ortiz, unidos por el deporte

Cuando correr significa algo más que una palabra relacionada con el deporte. Correr es disfrutar, correr es tener a AVAPACE en el corazón y la fuerza en nuestras piernas, lema de AVAPACE-CORRE. Un club de atletismo que nace con el fin de dar a conocer la labor de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y hacer que las personas con parálisis cerebral sean participes del ambiente del running.

La Galería Jorge Juan, 13 de febrero, lugar donde el club de atletismo ha hecho oficial su objetivo 2014 y su reto 2014. El objetivo es ser el club más numeroso en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014 y en su edición de la carrera 10K. Otro objetivo será bajar de las 3 horas en el Zurich Maratón de Barcelona, en el que un miembro del equipo, Eric Polo, correrá junto a su hijo Joel en un carro adaptado para bajar de este tiempo en una prueba de 42 km.

Además el Reto que tendrá lugar el próximo 20 de junio hasta el 22 de ese mismo mes y qué consiste en realizar un circuito de 50 carreras 10K en 50 horas de viernes a domingo, con un total de 500 kilometros con el sello 100% AVAPACE.

En el acto de presentación de AVAPACE-CORRE, también ha tenido lugar el nombramiento como embajadora de AVAPACE a la nadadora paralímpica Anna Ortiz. La Campeona de Europa en 50m braza en 2011 y con parálisis cerebral quiere como deportista junto con la apoyo de la asociación valenciana dar a conocer a la sociedad su diversidad funcional a través de su deporte llevando una camiseta, entregada en el acto, en cada una de sus competiciones. Así crear conciencia ante el desconocimiento social. Ambos actúan sin ánimo de lucro.

Anna Ortiz Avapace Corre
En el centro, la nadadora Anna Sanchis / FDM
Ir arriba