Ayudas a inversiones agroalimentarias y vitivinícolas

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), ha abonado un total de 8,5 millones de euros en ayudas a inversiones agroalimentarias y vitivinícolas de la Comunidad Valencia, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

Estos fondos, que han beneficiado a 426 agricultores y empresas agroalimentarias, se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), por lo que están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Conselleria de Presidencia y Agricultura.

En detalle, el mayor volumen corresponde a las ayudas agroalimentarias que se dan a los productores por inversión (6,2 millones), seguidas por las ayudas a inversiones vitivinícolas (0,5 millones), a la miel (0,5 millones), a destilación de subproductos (0,2 millones), reestructuración de viñedo y promoción de vino en países extracomunitarios.

En total, durante el año 2014, la AVFGA ha abonado 241,6 millones de euros en numerosos tipos de ayudas que mejoran la competitividad de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias. A ello habría que añadir 48,6 millones de euros del anticipo del pago único de las ayudas directas de la PAC.

El Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) financia las restituciones fijadas por exportación de productos agrícolas a terceros países; las intervenciones destinadas a la regularización de los mercados agrarios y los pagos directos a los agricultores establecidos en el ámbito de la Política Agrícola Común, entre otros.

Ir arriba