Ayudas de ‘Valencia Emprende’ para mayores de 30 años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la convocatoria de las ayudas municipales a las iniciativas empresariales ‘Valencia Emprende 2014’ para mayores de 30 años, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento ha decidido cubrir esta demanda con el objetivo de apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independiente. Así, se generarán altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de Valencia, lo que favorecerá la generación de empleo.
Los participantes pueden ser personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que puedan llevar a cabo actividad empresarial -objeto de la concesión de subvenciones-. Las ayudas pueden ser solicitadas por mujeres mayores de 35 años, y hombres que sean mayores de 30 en el momento de iniciar la actividad -y alta en RETA-, lo cual se deberá haber producido entre el 1 de septiembre de 2013 y la fecha final de presentación de solicitudes.
La dotación económica es de 90.000 euros, cuantía fija de 3.000 euros por solicitante que acredite requisitos en tiempo y forma. En cuanto al domicilio fiscal, social y local de desarrollo de la actividad empresarial, deberán estar radicados en el término municipal de Valencia. El plazo de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la disposición de gasto y reconocimiento de la obligación en concepto de Ayudas Municipales a la Contratación 2014 -segundo procedimiento-. Se trata de ayudas para la contratación por un importe total de 319.000 euros, de las que ya en este procedimiento se aprueba la entrega de 71.000 euros.

Ir arriba