Ayudas para formar a universitarios en emprendimiento internacional

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden por la que se aprueban las bases y se convocan las ayudas para formar a estudiantes de las universidades de la Comunitat en materia de emprendimiento internacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El plazo para que los interesados presenten sus solicitudes finalizará el próximo 11 de abril.

Estas subvenciones forman parte del Programa University Junior International Entrepreneur, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento universitario. El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha señalado que este plan «cuenta con la colaboración de las universidades públicas valencianas para fomentar el emprendimiento universitario con el desarrollo de actividades de formación y fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes para su cualificación en países de la Unión Europea».

La convocatoria tiene como finalidad formar en emprendimiento internacional a estudiantes de los dos últimos cursos o egresados mediante el incremento de la motivación por el emprendimiento y de sus competencias, la formación en la elaboración de planes de negocio e internacionalización, en la creación, el establecimiento de contactos empresariales, clientes potenciales y nuevas líneas de negocios, tal y como se ha indicado desde el Consell.

Martín ha destacado que desde la Generalitat «se apoya al emprendedor en todas las fases a través de distintas ayudas para proyectos empresariales entre las que se encuentra esta convocatoria». Además, ha subrayado que con estas partidas «también se fomentará el talento emprendedor internacional de los universitarios» valencianos.

Los estudiantes de las universidades valencianas de los dos últimos cursos o egresados de las mismas en los dos últimos años que presenten proyectos de empresa podrán presentar sus peticiones siempre que acrediten un nivel B2 de inglés hablado y escrito o del idioma del país en el que se vaya a realizar la estancia. Asimismo, tal y como se indica en el DOCV, las estancias tendrán una duración mínima ininterrumpida de un mes y máxima de tres meses en un período de realización comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2015.

Las ayudas para atender los gastos de alojamiento, manutención, seguro, viaje y desplazamientos ascenderán hasta los 1.000 euros al mes para los países de la UE, mientras que si los países son de fuera de la UE llegarán a los 1.200 por mes. Si los solicitantes cursan un programa complementario de formación, las cantidad se suplementarán con 3.000 euros para cubrir las cuotas de matrícula y gestión del programa.

Ir arriba