Ayudas para los consejos locales de juventud

La Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, ha publicado la convocatoria anual de ayudas para los consejos locales de juventud y los consejos de ámbito territorial superior al del municipio inscritos en el Registro de Consejos Territoriales de Juventud de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con las bases que se han publicado este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Las ayudas están destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades a desarrollar durante el año 2015, según ha informado la Generalitat en un comuniado. El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha explicado que «estas ayudas están dirigidas a facilitar el buen desarrollo de las funciones de los consejos locales, así como la promoción del asociacionismo en el ámbito municipal».

En las programaciones anuales de los consejos locales se encuentran actividades para el fomento y la formación del asociacionismo juvenil, la colaboración y asesoramiento a las asociaciones juveniles, el fomento de la participación de las mujeres jóvenes, la promoción del asociacionismo entre los jóvenes inmigrantes y la información juvenil.

El modelo normalizado de solicitud está también a disposición de los solicitantes en las sedes del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, Alicante y Castellón, o a través del web. El plazo de presentación finaliza el próximo 28 de marzo. En 2014, nueve entidades obtuvieron las ayudas a los consejos locales de Juventud.

Ir arriba