Banco Santander ayudará a exportar a empresas valencianas

El director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, ha prometido este jueves «más apoyo, más servicio y más crédito» a empresas valencianas para sus proyectos de internacionalización tras haber financiado más de 900 millones de euros a 1.100 mercantiles que iniciaban su actividad o intentaban abrirse a otros mercados en el marco de su Plan Exporta.

Así lo ha señalado durante una conferencia-almuerzo en Forinvest que ha congregado a cerca de 300 empresarios y representantes del sector financiero y asegurador, así como al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, a quien ha felicitado por la gestión del Consell.

En este sentido, García Candelas ha valorado la reciente mejora en dos escalones de la calificación crediticia de la Comunitat por parte de Moody’s como «la mayor subida autonómica» y que, en términos de empleo, muestra «una tendencia más favorable que el resto del país, con el dato de desempleo más bajo desde hace siete años y el mayor descenso anual en 15 años».

Además, ha subrayado que el aumento de las exportaciones de la Comunitat «duplica la media nacional» en 2013 y que su superávit en la balanza comercial la sitúa «entre las primeras de España». «Les felicito por la gestión que están realizando, enhorabuena conseller», ha dicho.

García Candelas ha remarcado el «fuerte compromiso» de Banco Santander con la Comunitat Valenciana, donde cuenta con más de 480 oficinas y de 2.000 empleados y su objetivo es convertirse  en «el mejor banco de clientes», con un «decidido compromiso con la financiación de empresas y familias y mayor apoyo a la internacionalización de empresas valencianas».

También ha avanzado que en las próximas semanas lanzarán «nuevos productos y servicios para facilitar el acceso al crédito de las pymes, que son las que más están sufriendo y tienen más dificultades de acceso al crédito».

Ir arriba