Banco Santander desmiente que quiera ‘hacerse’ con Bankia

El Banco Santander ha desmentido este martes, 29 de septiembre, a nuestro diario “Valencia News” la posibilidad de que su institución bancaria tenga la intención de controlar el consejo y hacerse con Bankia.

Fuentes institucionales del banco presidido por Ana Patricia Botín han declarado a Valencia News que desde el Santander no se da pábulo a ninguna especulación. “Cero comentarios sobre rumores o noticias que no tienen base”, sentenciaron.

El Confidencial Digital había hecho público que el Banco Santander, con el fallecido Emilio Botín, venía ultimando la operación de conseguir hacerse con el control de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Y, ahora, con Ana Patricia Botín seguía el interés.

El propio diario digital incluso comenta que los analistas del Banco Santader recomiendan comprar acciones de Bankia y alaban el camino por el que va la entidad de Goirigolzarri.

El Santander se ha consolidado en las últimas décadas como la mayor entidad española en el extranjero, hasta situarse como sexto banco a nivel mundial. Pero sus principales competidores también han aumentado su éxito en los últimos tiempos, por lo que el objetivo es alcanzar la primera posición.

Ir arriba