Bankia

Bankia destina 525.000 euros a 68 ayudas a ONGs

Fundación Bancaja y Bankia han entregado este miércoles ayudas a 68 asociaciones de la Comunitat Valenciana por un importe económico de 525.000 euros para proyectos solidarios de exclusión social y cooperación internacional.

El acto ha tenido lugar en el edificio de la Fundación Bancaja y ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri y el presidente de la generalitat, Alberto Fabra, quienes han entregado las ayudas de la duodécima edición de la ‘Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG’.

Bankia ha mantenido por segundo año consecutivo su apoyo a este programa de ayudas con la aportación de la dotación del programa. La cuantía procede de la cesión por parte de Bankia del 50 por ciento de las comisiones ingresadas durante 2012 derivadas de la utilización por sus clientes titulares de la Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

En este sentido, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha recalcado que este programa es para ellos «un elemento de orgullo por un doble motivo, ya que reúne dos de los elementos fundamentales de la Bankia de hoy: por un lado, la acción social y, por otro, nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana».

En su intervención, el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado el papel esencial que desempeñan las asociaciones en la atención a los colectivos sociales más vulnerables.

«Los equipos y los voluntarios de las asociaciones sois los que conseguís canalizar estas ayudas para hacer viables unos proyectos sociales con los que conseguís mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Sois la mejor garantía de que estas ayudas van a lograr la máxima repercusión social», ha afirmado Alcón.

Ir arriba