140.000 preferentistas recuperarán su inversión

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que el proceso de arbitraje «ha sido muy rápido» y ha asegurado que 137.476 accionistas recuperarán su inversión tras el arbitraje, de los cuales 107.215 ya han cobrado toda su inversión y espera que el resto lo haga antes del mes de mayo. Esta cifra supone que el 76% de los preferentistas que se han presentado al arbitraje ha contado con un informe positivo.

En esta línea, Goirigolzarri ha informado de que el 93,5% de las solicitudes de arbitraje sobre híbridos que fueron canjeados en el año 2012  han tenido un dictamen positivo por parte del experto independiente, “sus poseedores fueron los más desfavorecidos” ha calificado.

El presidente de Bankia ha afirmado que la evolución de la acción  en la actualidad también influye mucho en la situación de los poseedores de híbridos. En este sentido, ha sostenido que el 42% de los tenedores de este producto recuperarán su inversión «incluso con una plusvalía, sin más trámite que vender sus acciones». Y el restante 58% recuperarán más del 80% de su inversión inicial.

Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ir arriba