«El Cabanyal sigue adelante porque quieren los vecinos»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este martes en la vigencia del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal y ha indicado que éste es el «camino» que se sigue para el barrio porque así lo quieren los vecinos «en su mayoría».

Barberá ha realizado estas declaraciones tras asistir en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la firma para la entrega de viviendas en alquiler del Fondo Social de Bankia, preguntada por el futuro del Cabanyal tras la manifestación celebrada el domingo para reclamar un proyecto consensuado.

«El Cabanyal, ya lo dije ayer muy claro, sigue su camino, que es el proyecto aprobado por el Ayuntamiento«, ha respondido la primera edil. Ha agregado que esto «es lo que quieren los vecinos que viven allí en su mayoría».

Rita Barberá señaló este lunes que el Pepri del Cabanyal «sigue igual» y «adelante» y que se trata de un documento «aprobado por la mayoría absoluta» de los vecinos de este barrio de la capital. Asimismo, explicó que se trabaja en la adaptación de este plan a la orden del Ministerio de Cultura que hay en vigor y que lo paralizó, así como que este trámite se hará «a partir del cumplimiento del proyecto del Ayuntamiento aprobado».

Ir arriba