Rita Barberá fallece

Barberá elogia al gobierno de Rajoy por su apoyo a los ayuntamientos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que más ha apoyado a los ayuntamientos españoles por lo que ha sido «el más municipalista de la historia» y ha hecho hincapié en la impotancia de las corporaciones locales a la hora de la recuperación económica nacional.

Así se ha expresado la primera edil valenciana durante su participación en el acto del Partido Popular «Gobiernos Populares Mejores Servicios Populares,» celebrado en Ciudad Real.

«Los ayuntamientos han sido claves para salir de la crisis», ha afirmado Barbera, y ha resaltado su trascendencia a la hora de aportar mejoras en la economía doméstica, porque los consistorios «son capaces de dar la mejor respuesta a las demandas de los vecinos y así, evidenciar y visualizar el acierto y la necesidad de las duras medidas que ha tenido que adoptar nuestro gobierno, tras el desastre del gobierno socialista.

La alcaldesa ha anunciado que el gobierno popular seguirá en el apoyo a los ayuntamientos con «nuevos fondos de ayudas económicas» para que puedan tener liquidez y garantizar los servicios.

LOS AYUNTAMIENTOS CLAVE EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: EJEMPLO, VALENCIA SANEADA

Barberá ha recordado que las administraciones locales son las que están «liderando la recuperación económica y la creación de empleo,» ha apuntado. Ha puesto como ejemplo de esta recuperación a la ciudad de Valencia, donde según ha señalado » el paro ha descendido casi un 6% y ya hay menos parados que al comienzo de la legislatura.» Ha recordado también que 9 de cada 10 ayuntamientos cerró 2013 con superávit.

El gobierno central ayuda para favorecer nuevas inversiones sostenibles en aquellos ayuntamientos que como el de Valencia, se encuentran en una posición financieramente saneada.»

«Somos la vanguardia de las políticas que el Partido Popular ha puesto en marcha para sacar a España de la crisis,» ha afirmado en alusión al protagonismo de los Ayuntamientos, para añadir a continuación que «somos nosotros quienes vamos a ir recuperando la confianza de los ciudadanos en la clase política».

Ir arriba