Barberá: «Van a tener el gobierno que han querido votar»

Caras largas y tristes en la sede del Partido Popular, situada en la Calle Quart de Valencia. Sobre las doce de la noche y con el 80% de los votos escrutados, aparecía Alberto Fabra acompañado de Isabel Bonig, María José Catalá y Vicente Betoret, entre otros con semblantes serios y preocupados. El que ha sido, hasta el momento, Presidente de la Generalitat se subía a un escenario muy distinto al del pasado jueves día 21 cuando, ante los valencianos que acudieron al mitin de la plaza toros, irradiaba felicidad porque su partido iba a ganar las elecciones y estaba contento con el trabajo que realizado en la capital valenciana. En su discurso ha expresado que “los resultados obtenidos han sido malos tanto a nivel autonómico como nacional y que a partir de ahora tienen que trabajar para recuperar la confianza de la gente”. Según sus palabras “los ciudadanos se han expresado y piden que se haga política de otra manera”. Así mismo ha querido finalizar, su breve discurso, con una frase en la que define la situación de novedad y cambio que vamos a vivir con la irrupción de otras fuerzas políticas (hasta el momento con voz pero con pocos votos) diciendo que “hoy se escribe otra página en la política de la Comunidad Valenciana”.

Tras despedirse de todos los medios allí presentes y cuando menos se la esperaba  entraba por la puerta de la sede, la que ha sido durante 24 años alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Su ánimo era distinto al de Fabra y aseguraba a su llegada que “estoy serena, con mucha dignidad y orgullo. Han sido unas elecciones muy importantes en las que los votantes han decidido que el PP sea el partido más votado” Aunque reconocía que “los resultados han sido malos, no me han gustado nada, ni por Valencia ni por el partido pero el pueblo valenciano siempre tiene razón” a lo que añadía una frase que, cuanto menos, sonaba amenazadora “los valencianos van a tener el gobierno que han querido votar”. Sus artes premonitorias le han fallado y es que hace unos días durante, el mitin del partido, aseguraba que “el PP va a ganar las elecciones y con mucha distancia del resto de partidos”. Lo que parece tener claro es que a partir de ahora tendrá que pactar con aquellos partidos que considere oportuno, los mismos a los que ha rechazado durante su campaña política como son sus “amigos”, según sus palabras, de Compromís quienes podrían arrebatarle la alcaldía si hicieran un gobierno de coalición junto con PSOE y Valencia en Comú.

 

Hoy ha sido un día histórico para el Partido Popular y para los valencianos, los casos de corrupción, que han visto la luz, se han llevado por delante a un partido que ha gobernado durante 24 años en nuestra ciudad, un partido liderado por Barberá, un rostro que ha pasado de amable a ser despreciado por mucha gente, que no todo el mundo, un partido que a partir de ahora tendrá que intentar pactar con otros… en definitiva un partido que ha pasado de jugar en primera división a segunda y este es un hecho muy importante dentro de la historia, como citaba Alberto Fabra, política de la Comunidad Valenciana.

 

FOTO: LOURDES CONÉ

240515ALBERTOFABRAELECCIONES

 

 

 

Ir arriba