Barreira Arte + Diseño incluirá la animación Stop-Motion

El departamento de Animación que encabezará el ganador del Goya 2013, Jaime Maestro (www.jaimemaestro.com), contará con profesionales de primer nivel para iniciar el primer ciclo oficial de esta especialidad en la Comunidad Valenciana, y uno de los pocos en toda España. Con la incorporación de Javier Tostado al equipo, se aportará a la formación de los alumnos una visión distinta y más artesanal del proceso de animación que, sin embargo, es muy demandada en los últimos años.

La animación «stop-motion» es una técnica de animación frame a frame muy cercana a la tradicional animación de plastilina, aunque hoy en día se realiza con técnicas mucho más elaboradas y optimizadas para el rodaje. La dilatada experiencia de Tostado como realizador y director de animación de esta técnica, permitirá a los alumnos aprender una técnica muy demandada pero a cuya enseñanza por profesionales es difícil acceder. El manejo de la iluminación en un entorno real o la comprensión de la óptica de un director de fotografía serán lenguajes que los alumnos aprenderán a manejar con su trabajo en este tipo de animación. La implicación de otros profesionales de Clay Animation Studios en el Ciclo Superior de Animación va a enriquecer también las competencias en las asignaturas de modelado, animación y postproducción.

Fundador de Clay Animation Studios, Javier Tostado es realizador vinculado a la animación «stop-motion» desde hace más de 20 años, con amplios conocimientos de fotografía y posproducción. El primer gran proyecto internacional lanzado por su estudio ha sido la serie de animación Clay Kids, coproducida por TVE y galardonada en USA con el Silver Telly Award. Clay Kids también quedó en el ranking número 11 de las series más solicitadas en el MIP JUNIOR en 2012.

El Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación se iniciará en septiembre y el periodo de matriculación está abierto, realizándose la misma en las instalaciones de Barreira Arte + Diseño, o solicitando información a través de la web www.barreira.edu.es

Ir arriba