Bastidas acusa a Puig de dar alas a los independentistas catalanes

Bastidas: “El PP es el único partido realmente comprometido en mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana”

Para la  vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, el PP valenciano es el “único” partido comprometido en mejorar la financiación que recibe la Comunitat Valenciana. En este sentido, Bastadas ha remarcado que el PP es un “partido coherente y firme” en la reivindicación de un pacto que mejore la situación financiera de la Comunitat.

Además, la vicesecretaria del PP se ha referido a la aprobación de una propuesta presentada ayer en el Congreso para reformar la financiación, que según ella “deja atrás el modelo ideado por los socialistas, que fueron quienes en 2009 tomaron la decisión política de marginar a los valencianos respecto del resto de ciudadanos españoles”.  Según la diputada, las fuerzas de la izquierda han cambiado sus discursos en función de los intereses. En este sentido, Bastadas ha recordado que el PSPV “aplaudió y defendió el modelos que ideó el Gobierno socialista de Zapatero en 2009 y que, como ya dijimos en aquel momento, dañaba claramente los intereses de los valencianos”.

Asimismo, Bastadas, que ha hecho hincapié en los recuerdos, ha afirmado que el PP valenciano aprobó en Les Corts un documento que exigía una mejor financiación para la Comunitat.  En la elección del 16 de octubre de 2013, Compromís votó en contra y el Partido Socialista e Izquierda Unida se abstuvieron, según ha recordado Bastadas. La vicesecretaria general del PP valenciano también se ha pronunciado sobre la postura de Ciudadanos y ha criticado su doble discurso. Según Bastadas, C’s votó a favor , de lo cual se alegra el PP, pero ha matizado “ Ciudadanos hace  unos días, en el debate sobre la reforma del Estatut negaron que la Comunitat esté mal financiada y no dieron su apoyo a la reforma de Estatut”.

Además, Bastadas ha afirmado que Albert Rivera y Pedro Sánchez “niegan la deuda histórica de la Comunitat” y que en el documento, presentado, no se recoge  “la necesidad de mejorar la financiación que recibe la Comunitat del Estado”. Por último, la diputada ha remarcado que la votación de ayer refleja “el firme compromiso del PP nacional con el PP valenciano y su sensibilidad hacia las necesidades de los valencianos, alicantinos y castellonenses. Otros intentan seguir utilizando esta cuestión como un arma política arrojadiza, pero no contaban con la coherencia del PP y su interés por resolver un problema generado por los socialistas”.

Ir arriba