Bellver critica el nombramiento de Puig

El síndic del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha denunciado este lunes que «el PSOE ha puesto la regeneración en manos de un auténtico dinosaurio, como es Ximo Puig, que lleva en política más de 30 años».

«Puig y regeneración son conceptos imposibles de unir», ha asegurado el portavoz, quien ha añadido que «cuando Naranjito no existía, el secretario general de los socialistas valencianos ya estaba en política».

«Resulta muy poco creíble que el PSPV y ahora el PSOE se atrevan a hablar de regeneración cuando Puig ya formó parte del Gobierno de Joan Lerma, y prácticamente todos los valencianos en la nueva Ejecutiva han formado parte de los diferentes gobiernos socialistas, en la Comunitat y en España», ha manifestado Bellver en un comunicado.

Asimismo, ha denunciado «las contradicciones del líder socialista, que ampara y justifica a su secretario de Organización, José Manuel Orengo, que está imputado».

El portavoz ‘popular’ ha alertado sobre «el peligroso concepto de regeneración que representa Ximo Puig». «Dado que su única prioridad es echar al Partido Popular, para los socialistas valencianos regenerar es mostrarse sumiso al nacionalismo radical, independentista y excluyente». «Porque son una parte muy frágil del actual mapa político de la izquierda, totalmente fragmentado, y su debilidad condicionará, y mucho, su ideología, actualmente sin rumbo», ha señalado.

El portavoz del grupo popular en Les Corts ha denunciado también la «debilidad de los socialistas valencianos frente a los grupos minoritarios» y su «tibieza ante postulados claramente anti-valencianos». Para Bellver, «la entrada de Ximo Puig en la Ejecutiva Federal del PSOE no será una ventaja sino una rémora para la Comunitat Valenciana».

«No en vano, en todos los debates que tienen lugar en Les Corts en defensa de las señas de identidad valencianas y la financiación justa que reclamamos, los socialistas se posicionan con los grupos minoritarios nacionalistas o se ponen de perfil, en el mejor de los casos», ha concluido.

Ir arriba