Benimodo destina ayudas a la rehabilitación del casco antiguo

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Benimodo ha destinado una partida de 17.000 euros para ayudar a los vecinos que estén dispuestos a acometer la rehabilitación y pintura de las fachadas y cubiertas de sus inmuebles en el casco antiguo del municipio. El consistorio busca el adecentamiento del núcleo histórico del municipio.

Las ayudas, que tienen forma de subvenciones a fondo perdido, podrán llegar a los 1.700 euros entre las viviendas que están catalogadas por el consistorio y a 1.200 euros entre las que no lo están pero cumplen con diferentes requisitos como tener más de treinta años de antigüedad y que posean un valor ambiental, es decir que respondan a una construcción tradicional del centro histórico.

Recibirán diferentes importe los inmuebles que den a una o dos calles. En las ayudas tendrán prioridad los vecinos y domicilios que no recibieron prestaciones en los años anteriores y los colores de la pintura deberán ceñirse a los estipulados en la gama aprobada por los técnicos municipales. El periodo de presentación de las solicitudes se alargará durante todo el presente año, otorgándose las ayudas hasta que se consuma el fondo establecido de 17.000 euros.

Ir arriba