Bienestar Social convoca los premios infancia 2014 de la Comunitat

 La Conselleria de Bienestar Social ha convocado los Premios Infancia, que buscan reconocer y premiar la labor de las entidades sociales, empresas, familias educadoras y menores de edad que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los derechos del niño así como en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respeto de sus derechos.

Los Premios Infancia, cuyas bases se han publicado este viernes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, se convocan este año en cuatro categorías: entidad social, empresa, familia educadora y menor o grupo de menores, y consistirán en una distinción conmemorativa del Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre. Las acciones candidatas a los premios deberán haberse realizado, al menos en un 50%, durante el año 2014.

El Premio Infancia 2014 Entidad Social se concederá a las entidades sociales, asociaciones u organizaciones de infancia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El de Empresa se otorgará a las que más se hayan distinguido en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la mejora social, económica y ambiental en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

También se galardonará a las familias que acogen a menores que más se hayan distinguido por su antigüedad, número de menores acogidos o especial dificultad en los acogimientos.

El de Menor o Grupo de Menores se otorgará a la mejor actividad o proyecto de participación infantil en que un menor o grupo de menores haya realizado o participado, en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social, y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.

Además, también podrán optar al premio Infancia 2014 en esta categoría  los centros o entidades de carácter educativo, social, cultural, vecinal, deportivo o recreativo, que presenten un proyecto sobre alguna actividad desarrollada por un menor o grupo de menores.

Ir arriba