Federico Aparici, Gonzalo Borrás, Alex Esteve, Voro Martínez y Vicent Doménech

Bitcoin, la moneda virtual que genera escepticismo

Bitcoin, la moneda virtual que genera escepticismo lo ha creado y bastante en el programa Valéncia Oberta de hoy jueves 16 de abril. El presentador del espacio Alex Esteve, junto a los colaboradores Voro Martínez, economista y Gonzalo Borrás, experto en Bitcoin quienes junto a los empresarios Vicent Doménech de Building and Works y Federico Aparici, de NaranjasLola.com han tratado sobretodo este tema generando con ello un gran debate y algo de polémica en las redes sociales.

Pero en primer lugar ha sido el tema del cultivo de la naranja y los precios bajos en los cuales se está pagando, que estan llevando a los agricultores a una situación insostenible, llevando incluso a abandonar los propios campos. De la voz de Federico Aparici hemos podido conocer su opinión como empresario que comercializa la naranja a través de internet y de qué manera estan afrontando los problemas.

A continuación,  Gonzálo Borrás, experto en Bitcoin ha dado a conocer esta moneda virtual, una moneda supuestamente libre de especulaciones y controles del estado, pero con cierta inseguridad a la hora de afrontar posibles robos cibernéticos pues no existe organismo que pueda luego proteger esta inversión. Dado lo interesante del tema y la cantidad de preguntas tanto de los contertulios como de la audiencia, se ha quedado en realizar un programa especial Valéncia Oberta dedicado íntegramente a este tipo de moneda y todo lo que le envuelve, programa que avanzaremos aquí con tiempo para toda nuestra audiencia. Twitter ha recibido numerosos comentarios de los oyentes, habiendo bastante escepticismo al respecto.

En la segunda parte del programa se ha podido tratar tanto el asunto de las facilidades que dan los bancos para pagar con tarjetas, persiguiendo con ello que no haya dinero físico circulando y todo se haga con otro tipo de modalidades de pago y también brevemente la Lista Falciani de gente con cuentas en Suiza.

Los breves de hoy han versado sobre la eleccion de Valencia como una de las ocho ciudades donde se ha lanzado el Vodafone One y también el hotel proyectado en la Marina Real por el grupo de Singapur ARC, con un total de 200 millones de euros.

Como ya hemos informado, el Twitter @ValenciaOberta ha estado muy activo durante todo el programa, con opiniones enviadas desde muchos puntos de la geografía valenciana. La audiencia tiene la posibilidad de seguir también el grupo en Facebook de Valéncia Oberta, entrando en este enlace:  https://www.facebook.com/ValenciaOberta

El programa de mañana viernes recibirá como colaboradores al profesor del CEU San Pablo Pepe Crespo, al historiador, escritor y profesor de adultos Manolo Matas y como empresario Raúl Porcar, de la empresa Olorama y Juan Carlos Safont de Chococheese, creación de páginas web, ecommerce, redes sociales e imagen digital. Como siempre a las 18:30 h. en News FM 98.7  y por la web www.newsfm.es

Ir arriba