Bodegas valencianas en la Feria europea Prowein

Las bodegas valencianas participarán en Prowein, la feria europea más importante del vino, que, entre el 23 y el 25 de marzo, tiene lugar en Düsseldorf, Alemania. En total, 30 empresas de la Comunitat Valenciana están presentes en este certamen, el más importante del sector en Europa, de las que 23 se encuentran en el pabellón institucional de la Generalitat.

Se trata de firmas pertenecientes a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana (Alicante, Utiel Requena y Valencia), a la Indicación Geográfica Protegida Castellón, al CRDO Cava y Vinos de Pago. El resto, hasta 30, participan con stand propio, del ICEX o de su importador.

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua mantiene su respaldo al sector vinícola en la difusión de los valores y la calidad del vino valenciano ante consumidores extranjeros, en un contexto en el que se encuentra consolidado entre los consumidores europeos y está experimentando una demanda importante en el mercado asiático y también en Estados Unidos.

Durante 2013, la Comunitat Valenciana ha exportado vino por un importe de 157.217 millones de euros. El principal destino de estas exportaciones es Francia, seguido por Estados Unidos. Los países que registraron mayor incremento en el volumen de exportaciones fueron Dinamarca (39,9%) y Bélgica (29,4%).

Prowein 2014 

Prowein, certamen que en esta edición cumple 20 años, es la principal feria europea del sector y una de las más importantes del vino a nivel internacional, tanto por el nivel de los visitantes -minoristas y mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores- como por la importancia de los expositores, debido a que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.

En la edición del 2013, este evento acogió a 4.783 empresas expositoras de 48 países y más de 44.000 visitantes. Para la presente edición, está prevista la participación de unos 4.700 expositores de 50 países.