El empresario Vicente Boluda arremete contra Peter Lim

Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha utilizado su primera entrevista de 2015 para criticar la compra del Valencia CF por un extranjero, llamando Peter Lim: «uno de Singapur que ha aterrizado por aquí y estará mientras se divierta. Para mi sería impensable ir mañana a Singapur a comprar un club de fútbol, entonces no entiendo que narices hace uno de Singapur comprando un club de fútbol en Valencia, no lo entiendo».

Sin embargo, en 2013 Boluda afirmó, en un desayuno con periodistas, que había que vender el Valencia «al primero que pase» en el caso de que se ejecutara el aval. Ningún empresario valenciano, tampoco Boluda, dio el paso al frente.

Hay que recordar que Boluda presidió el Real Madrid de enero a junio del 2009, justo antes de que llegara Florentino Pérez. De su estancia en el club blanco queda para el recuerdo su famosa declaración de que el Real Madrid iba a «chorrear» al Liverpool en Anfield en la Liga de Campeones. Pocos días después, el conjunto madridista cayó eliminado por 4-0 en el estadio de fútbol inglés.

Ir arriba