Boluda, a favor de un partido nacionalista porque Montoro «pasa»

El empresariado valenciano no tendrá reunión con el ministro Montoro. Al menos es lo que el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, da por hecho. «No tiene nada que decirnos y, además, pasa de nosotros», ha dicho sobre los motivos por los que no se ha producido el encuentro que solicitaron en julio.

Boluda ha aseverado que la situación «sigue igual» y que, de hecho, no espera que Montoro acepte la petición, a la que se sumó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reclamar más inversión y una mejora de la financiación que recibe esta autonomía del Estado.

El máximo representante de la asociación que agrupa a un centenar de destacados empresarios de la Comunitat también se ha mostrado «seguro» de que «el Corredor Mediterráneo no se va a acabar en 2015». «Y ya veremos en 2016», ha agregado.

Boluda ha reconocido que hace falta un partido regionalista capaz de luchar por intereses de la Comunidad Valenciana. Para el presidente de AVE es necesario «un partido regionalista potente y por qué no nacionalista». A su juicio, «si ahogan y aprietan la soga como ahora, nacerá el sentimiento» necesario para crear un partido de ese tipo, que debería ser «algo nuevo», sin cargas de etapas anteriores.

RAJOY ES UN BUEN ADMINISTRADOR, Y PODEMOS, UNO MÁS

En cuanto al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, opina que «es un buen administrador», que «lo ha hecho bastante bien dentro de lo que cabe y de las posibilidades que había». Además cree que «nunca hará crecer el país, pero lo administrará bien, y apareció en un momento en que el país necesitaba administrarse correctamente para que la comunidad europea la respetara y poder sacarla del lío que estaba».

Por otra parte, ee Podemos, Boluda opina que «es un partido más, con una ideología determinada, con los mismos problemas que los demás» y también los mismos intereses, «ganar y mandar». Además, considera «imposible» que puedan «hacer lo que pretenden, salvo que todo el mundo hiciera lo mismo», y advierte de que «si lo cumplen, se van a ver aislados en una burbuja que va a ser el desastre total para todos».

DEFENSOR DE RAFAEL AZNAR EN EL PUERTO

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha defendido este martes la continuidad de Rafael Aznar al frente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), pese a su imputación por presuntas irregularidades en la gestión. «No creo que haya materia suficiente como para poder decir que es corrupto, que no lo es, y para hacer que el presidente de un puerto, con la labor que ha realizado, tenga que marcharse», ha dicho.

Según el naviero, eso es lo que ha trasladado tanto a representantes de la Generalitat como del Ayuntamiento de Valencia cuando han comentado la posible destitución y, a su juicio, si ésta no se ha producido «a lo mejor es porque no tienen nada contundente contra él». De hecho, él opina que «está todo un poco exagerado».

 

Ir arriba