Isabel Bonig, Gobierno del PP

Bonig: «Dejemos actuar a la justicia y cuando tenga que actuar que actúe»

La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha solicitado este martes que se deje a la justicia actuar y que no se adelanten decisiones sobre la situación del actual presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino. «Dejemos actuar a la justicia y cuando tenga que actuar que actúe», ha seguido la coordinadora del PP valenciano que, además, ha agregado: «No adelantemos decisiones porque no somos ni jueces, ni fiscales ni parte».

Bonig ha realizado estas declaraciones al ser cuestionada por los medios sobre el informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) –incorporado a la pieza 4 del ‘caso Gürtel‘– y que sitúa a Cotino como «elemento nuclear» de la trama en la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias en julio de 2006.

Bonig, que este martes ha inaugurado como consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente el nuevo paseo litoral norte de la ciudad de Alicante, ha indicado que «los informes (policiales) están perfectos y se llevarán a sede judicial y son los jueces los que tienen que tomar las decisiones».

«Dejemos actuar a la justicia y cuando tenga que actuar que actúe», ha seguido la coordinadora del PP valenciano que, además, ha pedido que «no adelantemos decisiones porque no somos ni jueces, ni fiscales ni parte».

Interrogada sobre si el PPCV se va a pedir a Cotino que abandone el cargo como presidente del parlamento autonómico, ha señalado que «sobre ese tema» el partido «ya se ha pronunciado». «Y no voy a decirles nada más porque, si no, siempre es lo mismo», ha aseverado.

Ir arriba