Buch afirma que la liquidación de RTVV es una situación que «nadie» quería

En declaraciones a los medios tras inaugurar la jornada «Economía y Medios», organizada por la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Buch se ha remitido a las declaraciones que hizo ayer el president de la Generalitat, Alberto Fabra ya que, ha señalado, el ente público no es competencia de su Conselleria.

«Es una situación que nadie queríamos, se ha producido por unas circunstancias judiciales determinadas; es lamentable, pero es a la conclusión que hemos llegado finalmente», ha explicado.

Asimismo, ha declinado valorar la propuesta del comité de empresa para no cerrar RTVV que rechazó ayer el vicepresidente del Consell, José Císcar.

«No lo he estudiado, me tengo que remitir al vicepresidente Císcar, y me tengo que remitir a las conclusiones a las que ha llegado él», ha manifestado.

Previamente, Buch había destacado en su discurso inaugural de la jornada la «importancia de contar con una información cada vez más veraz, más objetiva y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad».

En este sentido, Buch ha añadido que los medios tienen influencia sobre el comportamiento y la economía, lo que convierte al periodista en «influenciador».

La presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Marosa Montañés, ha señalado en su intervención que hoy es un «día triste para los medios de comunicación valencianos porque desaparece RTVV».

«Pero no es más que la punta del iceberg», ha agregado, y ha enumerado los ERE que afectan a diferentes medios, que suponen «castigos para el mundo periodístico, el segundo sector más afectado por la crisis después del ladrillo».

Montañés ha reivindicado que la libertad de expresión del periodista y el derecho a la información del ciudadano «no pueden ser aniquilados», y ha suscrito el lema «sin periodismo no hay democracia».

Ir arriba