Buch asegura que más de 45.000 parados se beneficiarán con los 426 euros

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo «beneficiará alrededor de 45.000 parados de larga duración de la Comunitat que tendrán un incentivo de 426 euros para que «se impliquen en actividades de búsqueda de empleo». Así lo ha asegurado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch durante la firma del acuerdo del Gobierno central e interlocutores sociales sobre el Programa Extraordinario de activación para el empleo que ha estado presidida por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El conseller ha destacado la implicación de la Comunitat Valenciana en este programa al que ha definido como «muy atractivo» porque une «por primera vez» las políticas activas y pasivas de empleo, y que permitirá a parados de larga duración y que tienen una situación compleja para encontrar empleo, «recibir una financiación que les estimule a activar la búsqueda de empleo». Buch ha apuntado que esta iniciativa «pionera» permite, además, que los beneficiarios podrán recibir estas ayudas simultáneamente a un salario de una empresa, dando respuesta a la necesidad «acuciante» que tienen estos parados para encontrar empleo.

«El objetivo de la Generalitat es ponernos a trabajar con el Ministerio y los agentes sociales para implementar este programa y ayudar en su búsqueda de empleo al máximo número posible de personas», ha indicado el titular de Economía de la Generalitat. Además, ha subrayado que «la labor del Gobierno central en colaboración con las regiones por seguir apostando por la reactivación económica, apoyando especialmente a este colectivo de parados que tienen dificultad en la búsqueda de empleo».

FACILITA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo que han firmado este lunes el Gobierno central y los interlocutores sociales está diseñado para facilitar la búsqueda de empleo a los parados de larga duración con especiales dificultades de colocación y necesidades de protección.

El Programa esta dirigido a los desempleados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado su protección. La ayuda que recibirá el beneficiario será de 426 euros durante un máximo de seis meses. Esta ayuda podrá ser compatible con un contrato por cuenta ajena, lo que supone un incentivo para la inserción laboral de los beneficiarios del programa.

Ir arriba