Buch: La Comunitat cuenta con una gran capacidad innovadora

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este viernes que «la Comunitat Valenciana cuenta con una capacidad innovadora superior a la de otras regiones del mundo».

En este sentido, detalló que «disponemos de una proporción superior a la media de graduados universitarios especializados en ciencias e ingenierías».

Buch se ha manifestado así durante el desarrollo de la segunda sesión de trabajo de la delegación de la Comunitat Valenciana que está participando en Boston en el prestigioso Programa de Aceleración Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP) elaborado por el Massachussets Institute of Tecnologhy (MIT).

En este encuentro, los representantes de la Comunitat han tenido la oportunidad de analizar con expertos y profesores del MIT la situación de la capacidad innovadora.

Asimismo, gracias a esta sesiones de trabajo han podido poner en valor y mostrar la red de apoyo a la innovación y a los emprendedores de la Comunitat a otras regiones como Londres, Seúl, Qatar, Puerto Rico, Moscú, Marruecos, Singapur, Río de Janeiro y Taiwán. 

Para el conseller «nuestra capacidad innovadora junto a nuestras infraestructuras son una importante fortaleza y significativa ventaja competitiva para la Comunitat en el campo de la innovación».

Plan Expande 

El titular de Economía se ha referido también a la importancia de aumentar el número de graduados universitarios en ciencias que se dedique a trabajar en el área de la investigación dentro de las empresas.  En este sentido, ha hecho referencia al Plan Expande, que está impulsando el IVACE, y que financia hasta con un 75% la contratación de personal científico y tecnológico por parte de las empresas. 

«Nuestro propósito es seguir potenciando este Plan para que el número de empresas que apuestan por los graduados de áreas científicas y tecnológicas para tener un departamento de I+D propio se siga impulsando y desarrollando en la Comunitat».

Programa MIT REAP 

MIT REAP es un programa de dos años que promueve el desarrollo de las regiones participantes a través del emprendimiento innovador. En él participan tanto regiones como países que presentan sus candidaturas y son seleccionadas por el Comité del programa.

Ir arriba