La industria juega un papel importante en la recuperación

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes que el sector industrial de la Comunitat Valenciana «está recuperando poco a poco su peso, clave para generar empleo estable y duradero y contribuir a la generación de riqueza».

En este sentido, Buch ha recordado que «los indicadores relacionados con la industria de la Comunitat «están marcando una tendencia positiva en 2013 y en lo que llevamos de 2014, lo que nos reafirma en la importancia de este sector para consolidar el crecimiento de la economía».

Buch se ha pronunciado de esa manera, según ha informado la Generalitat en un comunicado, durante su visita a la empresa Martínez Loriente en Cheste (Valencia), acompañado por el presidente de la empresa, Emilio Lorente; el vicepresidente, Francisco Martínez y el consejero delegado, Francisco Garrigues, donde ha conocido el novedoso Sistema de Eficiencia en la Producción (SÉ ML) de la compañía cárnica.

El conseller ha destacado el incremento del índice de producción industrial de la Comunitat Valenciana en el mes de febrero de un 8,2 por ciento, cinco puntos superior a la media nacional. Además, ha resaltado el valor de las exportaciones de la Comunitat o los últimos datos del paro del mes de marzo «que muestran un descenso de la tasa de desempleo en el sector de la industria por séptimo mes consecutivo».

Buch ha apuntado que la Generalitat «va a seguir trabajando» en el fomento de la actividad y el empleo industrial a través de las actuaciones que se recogen en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020.

«EVOLUCIÓN»

 Asimismo, se ha referido a la «evolución positiva» que está mostrando la actividad industrial desde 2010. «Somos la segunda región española con un mayor incremento anual de la actividad industrial, con un crecimiento entre 2010-12 del 2,7 por ciento anual, muy por encima de la media nacional, que se queda en el 0,1 por ciento y superior a regiones de referencia como Cataluña, Madrid o País Vasco», ha indicado.

El titular de Economía ha resaltado «el impulso al empleo estable y la clara apuesta por la I+D+i de Martínez Loriente, que le ha permitido ser un referente y modelo en su sector. «Con 1.500 trabajadores es un ejemplo de empresa en materia laboral y de diálogo entre trabajadores y dirección», ha afirmado.

Además, ha señalado que grandes empresas, como Martínez Loriente, «contribuyen a crear y mantener empleo en nuestra Comunitat y ejercen un efecto tractor sobre otras empresas y sobre la economía y la recuperación de la actividad industrial».

En este sentido, ha destacado la apuesta de la empresa por la I+D+i «con el fin de adaptarse a las demandas de los consumidores y ofrecer los productos de acorde con las necesidades de sus clientes» y ha reiterado que «la apuesta por la innovación y la calidad, junto a la internacionalización, son la fórmula para que las empresas crezcan y generen empleo y riqueza».

Ir arriba