Buen inicio de Volkswagen en el Rallye de México

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_07_VW-Mexico_fotos_Sebastien_Ogier_02 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_07_VW-Mexico_fotos_Sebastien_Ogier_01 b_0_0_0_00_images_articulos_2014_03_marzo_07_VW-Mexico_fotos_Jari-Matti_Latvala

Una lluvia de flashes y aficionados animando han acompañado a los coches y pilotos de Volkswagen en el buen inicio de Rallye de México de la marca alemana. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han finalizado primeros, terceros y quintos en el “Street Stage Guanajuato”.

La primera súper especial de la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) suele ser diferente al resto. Con 1,01 kilómetros de longitud, siempre está abarrotada con más de 50.000 seguidores en las calles del centro de Guanajuato, donde los pilotos deben de negociar estrechas y serpenteantes zonas cruzando los túneles subterráneos de las antiguas minas de plata de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los miles de aficionados que han asistido al primero de los 22 tramos de la carrera mexicana, se sitúan en balcones, cornisas y farolas para seguir toda la acción.

Gran recibimiento de los mejicanos a los pilotos de Volkswagen
Sébastien Ogier dio una vuelta con los seguidores por las calles de Ciudad de México, Jari-Matti Latvala tuvo un pequeño entrenamiento de lucha libre y ambos disfrutaron de un curso para aprender a cocinar tacos. Los pilotos de Volkswagen han preparado el Rallye de México de la mejor manera. La semana de la carrera se inició con una entrevista en directo en Fox Sports del vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, que fue retransmitida para toda América Latina. A su lado tuvo una compañía muy especial, el Polo R WRC. Invitado por Red Bull México y el importador mexicano de Volkswagen, Jari-Matti Latvala tuvo un día muy especial y mexicano, ya que varios legendarios luchadores le dieron una clase de introducción a este deporte al piloto de Volkswagen. Pero la diversión no finalizó ahí, ya que Latvala y su compañero Ogier aprendieron a cómo cocinar tacos correctamente en Ciudad de México y bajo la supervisión de Rafael Ortiz, deportista extremo y poseedor de un récord mundial con kayak. Finalmente, un recorrido turístico por la capital mexicana, visitando el Palacio Nacional, las excavaciones arqueológicas y diferentes catedrales, redondeó el gran recibimiento que tuvieron Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala por parte de los mexicanos.

Excelente rendimiento de los pilotos de Volkswagen en el shakedown
Volkswagen se ha preparado intensamente y con éxito en el shakedown del Rallye de México. La nueva normativa obliga a los Polo R WRC, que son primeros, segundos y cuartos del Campeonato del Mundo, a ser los primeros en abrir pista en la primera jornada de la prueba con sede en León. Los pilotos de Volkswagen han utilizado el shakedown para familiarizarse con las condiciones del Rallye de México y demostrar que están en plena forma, ya que han sido primeros, terceros y cuartos.

Ir arriba