Buque científico de Oceanografía abre sus puertas en Gandia

El buque oceanográfico Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía, IEO, abre sus puertas este sábado, 15 de noviembre, en el muelle pesquero del puerto de Gandia para que lo visite todo aquel que esté interesado.

Según ha informado la Universitat de Politècnica de Valencia, UPV, en un comunicado, esta actividad se realiza en el marco de la Semana de la Ciencia del Campus de Gandia de la UPV y con motivo de dos celebraciones: el centenario del Instituto Español de Oceanografía y el vigésimo aniversario del Campus de Gandia de la UPV.

Las visitas al buque serán guiadas por personal del propio barco, son gratuitas y no admiten reservas. Se trata de una actividad lúdica para fomentar interés y vocaciones científicas en los más jóvenes, por lo que desde el Campus de Gandia se anima a la población a disfrutar de la propuesta.

Al respecto, el profesor del Campus de Gandia y director de la UTEM, Víctor Espinosa, ha señalado que este tipo de actividades sirven para dar a conocer al público los esfuerzos realizados por los investigadores españoles y para dar respuesta a los problemas a los que se enfrentan los ecosistemas marinos ante la presión de la explotación de sus recursos o de las nuevas actividades humanas en el mar o el cambio climático.

Por su parte, el director del Campus de Gandia de la UPV, Pepe Pastor, ha celebrado que la Semana de la Ciencia haya podido contar con una actividad tan interesante en su programación, que «pone de manifiesto el valor añadido de cursar estudios en el Campus de Gandia», ha destacado.

El Instituto Español de Oceanografía y la Universitat Politècnica de València trabajan de forma conjunta en la Unidad de Tecnología para Estudios Marinos, UTEM, centro dedicado a la investigación y desarrollo en el ámbito marino ubicado en el Campus de Gandia.

Ir arriba