Caballer, en el festival pirotécnico más grande de EEUU

Los fuegos artificiales valencianos, internacionales. Ricasa, empresa valenciana pirotécnica referente de Ricardo Caballer, disparará este sábado, 23 de mayo, por tercer año consecutivo, un piromusical en la jornada principal del Festival de Música y Fuegos Artificiales conocido con el nombre de ‘Pyrofest‘, en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pensilvania, en representación de España.

El festival de pirotecnia es el más grande de América y su organización corre a cargo de la empresa estadounidense Pyrotecnico. El escenario de este año es nuevo y se encuentra en el Cooper’s Lake, en Butler Country, con zonas de acampada. El objetivo es promover y celebrar el arte de la pirotecnia mediante representaciones únicas e innovadoras junto a otras actividades culturales y musicales.

El espectáculo tendrá una duración de 13 minutos y 40 segundos con 4.025 órdenes de disparo, y a lo largo de su desarrollo se podrán escuchar seis piezas musicales. Ricardo Caballer, hijo, ha preparado con esmero desde hace varios meses en la fábrica de Olocau (Valencia) todo lo que miles de personas contemplarán y escucharán en la noche del sábado.

Ricardo Caballer se encuentra ya en Pittsburgh encabezando el equipo de Ricasa, encargado del montaje y disparo del piromusical. El material con el que se disparará se envío el pasado mes de marzo a la ciudad norteamericana en barco.