Cabe más cava en esta Navidad

Cerca de siete millones de botellas serán las que se comercialicen desde las bodegas de Requena, el único municipio de la Comunidad incluido en la Denominación de Origen protegido Cava, con el que esperan doblar los datos del año anterior.

Estos datos se han presentado en el transcurso de la reunión que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha mantenido con los miembros de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Un encuentro en el que les ha felicitado por trabajar unidos en la promoción de este producto y les ha agradecido el «esfuerzo» por promocionar a la Comunitat a través de él, según ha informado el Consell en un comunicado.

Alberto Fabra ha defendido la calidad del cava valenciano, «una calidad que va a quedar patente en los buenos resultados de 2014 a nivel nacional e internacional». «El cava que se elabora en Requena es un producto de una altísima calidad, que goza de gran prestigio ya que está avalado por los máximo galardones nacionales e internacionales, y que además es reconocido por los consumidores», ha destacado.

FUENTE DE EMPLEO EN LA ZONA

Desde el Consell se ha informado que en los presupuestos de 2015 la Generalitat colabora con la Asociación de Elaboradores de Cava con una ayuda de 4.000 euros para actividades de promoción, que favorecerán la venta del cava valenciano, aprovenchando la situación del catalán, marcado por el tema nacionalista. Estos datos hacen que para Requena y toda la Comunidad Valenciana los vinos y cavas sean una fuente de empleo.

Los espumosos valencianos son uno de los de mayor peso en el sector, ya que la Comunidad ha sido la segunda autonomía, detrás de Castilla-La Mancha, que más proyectos ha presentado para conseguir ayudas europeas con vistas a modernizar las bodegas valencianas, con un total de 54 millones de euros conseguidos en 2014. En concreto, han sido 93 las propuestas valencianas, superando a La Rioja y a Cataluña tanto en proyectos como en inversión, con la mitad de hectáreas de producción.

Parte del éxito del cava valenciano y que espera que se repita durante esta campaña de Navidad, recae en el trabajo coordinado en I+D+i con el que los elaboradores de cava de Requena buscan ampliar nuevas propuestas y nuevos mercados donde introducirse. Desde la asociación de elaboradores de cava, se apunta a que la internacionalización es muy importante y recuerdan que fuera de nuestra tierra el cava valenciano es muy apreciado, por lo que hay que buscar nuevas alternativas de mercado local.

Ir arriba