Cada vez es más fácil comer paella por el mundo

Las exportaciones del sector de platos preparados de la Comunitat Valenciana han crecido un 2,5 por ciento respecto al año anterior, alcanzando un valor de 55 millones de euros, según ha destacado la directora general de Internacionalización, Mar Casanova.

A su juicio, estos datos «consolidan la tendencia al alza del sector y sitúan a la Comunitat como la tercera región exportadora de estos productos, con el 20 por ciento del total.

En cuanto a los destinos, el 47 por ciento de estas ventas se dirigieron a los mercados tradicionales europeos como Reino Unido, donde crecieron un 21 por ciento o Francia y Países Bajos, aunque resalta el dinamismo de otros mercados como son Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y sobre todo Estados Unidos, hacia donde se ha duplicado las exportaciones con tasas de crecimiento superiores al 259 por ciento.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante su visita a la empresa de platos precocinados y semielaborados Gastraval, en la localidad valenciana de Catarroja, donde ha animado a las empresas alimentarias valencianas a «aprovechar la demanda creciente que existe actualmente de productos españoles por su calidad y por ser la base de la dieta mediterránea».

Según ha indicado, «la evolución de los gustos de los consumidores, cada vez más preocupados por hábitos de vida saludable, abre nuevos nichos de mercado» para los productos agroalimentarios de la Comunitat. Además, ha recordado que el sector de la alimentación es el segundo en volumen de exportación tras el del automóvil, con unas ventas que han alcanzado los 2.884,2 millones de euros de enero a julio de 2014.

ACCIONES DE PROMOCIÓN DEL SECTOR INCLUIDAS EN EL PACE

A lo largo de este año se ha apoyado al sector agroalimentario con diferentes acciones entre las que destaca la participación en ferias internacionales como ‘FancyFood’, ‘GulfFood’ o ‘Prodexpo’ en Moscú, así como diferentes misiones inversas que han facilitado el contacto directo de las empresas alimentarias de la Comunitat con compradores y cadenas de distribución de otros países interesadas en importar sus productos.

Además, para el último trimestre de 2014 está prevista la participación de la Comunitat Valenciana en la feria ‘FHC CHINA 2014-Food & Hotel China’, evento anual profesional de alimentos y bebidas de mayor trayectoria en China que se celebra del 12 al 14 de noviembre. Asimismo, ese mismo mes está prevista la realización de una presentación de productos alimenticios de la Comunitat Valenciana en los mercados de Taiwán y Filipinas.

Ir arriba