Cae una banda que asaltaba viviendas ocupadas

Golpe a una banda organizada que asaltaba viviendas. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una red acusada de cometer al menos 23 robos en localidades valencianas como Picassent, Montserrat, San Antonio de Benagéber o Puerto de Sagunto, aprovechando que sus moradores dormían, en una operación en la que han detenido a siete personas y han practicados tres registros domiciliarios en los que han intervenido numerosos objetos.

En la operación conjunta, los agentes han detenido a siete personas de origen rumano, una mujer y seis hombres, de entre 25 y 49 años, con lo que se da por desarticulada la organización criminal dedicada presuntamente al robo con fuerza en viviendas mientras los moradores dormían, según han informado en un comunicado.

Los agentes han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos en los tres registros domiciliarios efectuados en Valencia. Además en uno de ellos, se ha intervenido una gran cantidad de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento agentes de la Jefatura Superior de Policía que un grupo de origen rumano afincado en el barrio valenciano de Nazaret, compuesto por varias personas, se estaría dedicando al robo con fuerza en el interior de domicilios, mayoritariamente viviendas tipo chalet de la provincia.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes comprobaron que los investigados, tanto a la hora de la salida de sus domicilios como a la llegada, adoptaban numerosas medidas de seguridad para la detección de una previsible vigilancia policial.

Ir arriba