Calabuig pide a Barberá que «dé la cara»

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha pedido este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que «dé la cara» y explique por qué se utilizó la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) «de manera temeraria».

Calabuig, que ha visitado este jueves Els Poblats Marítims, ha realizado estas declaraciones después de que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, haya imputado al vicealcalde de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau.

Respecto a la insistencia en el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Buerau (FTVCB) por parte del vicepresidente del Consell, José Císcar, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros dirigentes ‘populares’, ha asegurado que están «equivocándose y tratando de tapar una situación que la realidad impone de manera evidente».

Los socialistas, ha continuado Calabuig, «entendemos que Turismo Valencia había sido instrumentalizada para evitar los controles que supone la ley de contratación pública» y que se trata de «una entidad pública».

«Valencia se ha visto afectada por el desvío de sus recursos y Barberá debe dejar de encubrirse detrás del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y dar la cara para explicar por qué se utilizó una entidad pública de manera temeraria», ha subrayado.

Ir arriba